lunes, 22 de mayo de 2017

INSTRUMENTOS DE CUERDA

Instrumentos de cuerda


Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que al hacer vibrar una cuerda suena un timbre diferente, usualmente amplificadas por medio de una caja de resonancia. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar frotando, pulsando o percutiendo la cuerda.
Cuerda frotada
En los instrumentos de cuerda frotada, la cuerda vibra al ser frotada con un arco. Este se desliza sobre las cuerdas para hacerlas vibrar. En ciertas ocasiones, estos instrumentos también se pueden puntear con los dedos, lo que se conoce como pizzicato.
Big image


Cuerda pulsada 

En la familia de cuerda pulsada el sonido se produce por la vibración de las cuerdas al ser punteadas con las yemas de los dedos, por una púa o plectro o por un mecanismo asociado a un teclado.




EL ARPA
El arpa es un instrumento de cuerda punteada o pulsada, esto significa que la cuerda vibra por pulsarla con la yema los dedos o mediante un plectro o púa.  Se toca sentado y sujetándola con las rodillas.

Es un instrumento muy antiguo, su origen se remonta al año 1200 a. de C. Está formada por un cuerpo de madera resonante y un gran número de cuerdas (47) tensadas entre la parte inferior y la superior del instrumento.






LA GUITARRA

Andrés Segovia



Paco de Lucía - Bulerías

No hay comentarios:

Publicar un comentario